Plantas de tratamiento de aguas residuales

Contamos con la implementación de plantas de tratamiento de agua residuales para que pueda expandir el uso y beneficios del agua, además de ayudar al medio ambiente de su localidad.

Tratamiento de aguas residuales en Querétaro

El Tratamiento Biológico de Agua Residual, ha sido utilizado con éxito desde hace mas de 150 años en países de Europa y los Estados Unidos de Norteamérica.

Plantas de Tratamiento de aguas residuales en Querétaro

Actualmente los Tratados de Libre Comercio establecen acuerdos en materia Ecológica y Medio Ambiente, lo que ha permitido que países como España y Francia cuenten con Estaciones Depuradoras de Agua Residual (EDAR) en comunidades de hasta 500 habitantes.

El agua producida por las EDAR se descarga en pozos de absorción, lechos de ríos, lagunas inclusive el mar. El agua tratada se mezcla con el Emisor siendo reutilizada para fines agrícolas, pecuarios, ganaderos y de nuevo suministro de agua potable a las poblaciones.
COMO FUNCIONA:

  • El panal o lecho fijo, es el corazón del proceso FAST, el medio contiene la biomasa constituida por microorganismos situados de forma natural, su crecimiento permite la digestión de hasta un 90% de la materia orgánica presente.
  • Adicionalmente, el diseño crea dos zonas, Anaeróbica y Aeróbica, donde el nitrógeno amoniacal es reducido en más del 70% de su concentración a través de dos procesos llamados: Nitrificación y Desnitrificación.
  • * Un tanque séptico u otro sistema de tratamiento aeróbico tradicional, mantiene la biomasa en suspensión en el agua residual, el sistema FAST mantiene la biomasa activa en un medio fijo, evitando la pérdida o arrastre de la misma que sólo repercute en contaminación o baja calidad del agua producto.
  • Eventualmente la biomasa muere por lo que deberá ser desalojada como lodo residual a través del uso de bombeo o sistemas de succión al alto vacío.

Contáctanos para cualquier duda o información complementaria.

Comments are closed.